Cantidad: 10 porciones
Tiempo: 1hrs.
Dificultad: media
Ingredientes:
- 250grs. de LECHE CONDENSADA TUBITO
- 1 taza de harina
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- ¼ cucharadita de canela molida
- ⅛ cucharadita de sal
- 4 huevos grandes, separa claras de las yemas
- 1 taza de azúcar granulado
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ⅓ taza de leche entera
- Tres leches
- 1 lata de leche evaporada
- 1 taza de media crema
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 12 gramos de grenetina
- 60 ml de agua
- 4 claras de huevo
- 250 gramos de azúcar
- 200 gramos de pulpa de mango
- 1 mango hecho puré
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de grenetina
- 2 cucharadas de agua fría
- 2 cucharadas de agua hirviendo
Preparación:
1. Precalentar el horno a 82°C. Engrasa un molde para hornear. Combina la harina, el polvo para hornear, la canela y la sal en un tazón grande para mezclar.
2. Batimos las yemas y ¾ taza de azúcar en un tazón pequeño sobre velocidad alta hasta que esté ligeramente amarillo. Mezclar el extracto de vainilla y la leche. Vierte la mezcla en la de harina y mezcla suavemente hasta combinar.
3. Montamos las claras de huevo en un tazón mediano. Agrega el ¼ taza de azúcar restante; bate en alto hasta punto de turrón. Agrega la mezcla de yemas y envolver suavemente hasta que se incorpore perfectamente
4.vertimos la masa en el molde preparado y distribuir de forma uniforme. Hornea por 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio después de insertarlo en su centro. Deja enfriar en el molde sobre una rejilla durante 20 minutos.
5.Cortamos el pastel a la mitad formando 2 placas y pincha ambas con un tenedor para que el pan se pueda empapar con la mezcla de tres leches.
6.Combinamos la leche evaporada, la condensada, la media crema y el extracto de vainilla.
7.Hidratamos la grenetina con el agua, derrite y deja entibiar. Mezcla las claras y el azúcar a baño maría hasta que se haya disuelto toda el azúcar; bate a velocidad alta hasta alcanzar un merengue firme.
8.Revolvemos la grenetina, la pulpa de mango y el merengue. Coloca una de las placas de pastel y vierte la mitad del tres leches sobre el pan. Asegúrate de mojar los bordes.
9.Vertimos una capa de mousse y coloca la otra placa de pan, remoja con el tres leches y termina de cubrir con el mousse.
10.Mezclamos la cucharadita de grenetina con la cucharada de agua fría. Cuando esté hidratada, agregala a la cucharada de agua hirviendo y mezcla. Añade la grenetina al puré de mango y 2 cucharadas de azúcar. Bate y reparte por la superficie de la tarta. Refrigera 1 hora mínimo.
Decora con rebanadas de mango y ralladura de limón.